Visita Edificio Ministerio de las Culturas

edifLas visitas por el edificio institucional del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (ex Consejo de la Cultura y las Artes), en Plaza Sotomayor, son recorridos diseñados para conocer la historia del edificio institucional, ex  Correo de Valparaíso.

La experiencia permite conocer las instalaciones, el contexto del lugar, su valor histórico/arquitectónico y el aporte patrimonial que brinda  este inmueble a Valparaíso.

El relato del contexto, la historia y la ciudad dan cuenta del proceso de cambios que ha tenido este sitio en particular.

¿Sabías que el edificio del Consejo de Cultura es considerado uno de los mejores exponentes de la arquitectura moderna construidos en Valparaíso con referencias del movimiento Bauhaus?

La visita considera un recorrido que se inicia en los espacios interiores del Centro de Extensión (Centex) y finaliza en la terraza del edificio donde se puede apreciar la vista panorámica de los alrededores de la Plaza Sotomayor. Las visitas son grupales y se desarrollan los días sábado y domingo.

Puedes inscribir a tu grupo u organización para una visita de fin de semana al edificio, llenando el Formulario Visitas Edificio.

Si quieres comenzar a conocer ya la historia del edificio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pincha la siguiente imagen.

GUIA IMAGEN