[Viernes 16 de junio] Conversatorio Boleros: las Canciones Cebolla

Como parte de los Temporales de Boleros, Centex será la sede el próximo 16 de junio del encuentro Miradas y conversaciones sobre el bolero.

Sentimiento, patrimonio y futuro: con el bolero perfilándose como uno de los géneros en alza dentro de la actual producción musical, Valparaíso alista una gran celebración para un género inseparable de la ciudad Puerto. Los días 16 y 17 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso se realizará la primera edición de “Temporales de Boleros”: dos jornadas consagradas a distintos abordajes para la misma tradición, con entrada liberada.

“Temporales de Boleros” es una actividad que surge de un esfuerzo colaborativo entre la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular.

Ambas instituciones unieron para este año dos de sus hitos más emblemáticos en la ciudad: el festival Temporales Musicales que organiza el CNCA cada año en Valparaíso (y que en 2017 alcanza su séptima edición), y la Cumbre del Bolero, producida en sus ediciones anteriores por el municipio porteño.

Dentro de la programación de los temporales, el jueves 16 al mediodía se realizará en el Centro de Extensión del CNCA (CENTEX, Sotomayor 233) un conversatorio abierto a la comunidad donde se abordarán perspectivas sobre el bolero en la música popular chilena, con la participación de la destacada periodista musical Marisol García y representantes, cultores e investigadores locales del bolero y su vínculo con la historia de Valparaíso. La entrada es liberada.

REPORTAJE EL MERCURIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *