Recorridos por exposiciones del ciclo Habitamus

Sábado 26 de mayo y domingo 27 de mayo, de 11:00 a 19:00 horas 

 El ciclo Habitāmus, Arte y espacio público es una invitación a observar, reflexionar y dialogar sobre el sentido y la configuración de lo que denominamos espacio público desde el arte.

Durante los recorridos del ciclo se podrán visitar 4 exposiciones que se despliegan por el Centex. En la vitrina se encontrará “Proyecto Pregunta” del colectivo Mil M2, una estrategia de intervención en el espacio urbano que como su nombre lo indica, emplea como herramienta fundamental la pregunta. Luego, en el hall encontrarán “A la vista” de María Gabler obra que interviene y transforma el edificio institucional. Tras descender al zócalo encontrarán “Pensar lo público, actuar públicamente” muestra curada por Luis Alarcón y Ana María Saavedra que reconecta historias, a través de un ejercicio de interacción que incluye archivos, acciones y contextos. Finalmente, en Galería Mona Lisa, lugar dirigido a menores de edad se presenta “Viento”, de Norma Ramírez, donde los visitantes podrán tocar e intervenir la instalación.

En el recorrido se emplean ejercicios didácticos, experiencias creativas y comunicativas, que incentivan el diálogo y la escucha. A través de estas acciones podemos construir nuevos conocimientos de manera colectiva, estas actividades tienen por finalidad elaborar las obras de arte como zonas abiertas a la interpretación.