La Sal de Fruta participó en los conciertos virtuales de Canciones de Bolsillo Publicado el 30 junio, 2020
  • El grupo porteño, cuya propuesta artística combina música experimental y performance, se presentó el domingo 05 de julio, al mediodía, con acceso liberado, en la plataforma de Centex youtube.com/centrodeextension

La Sal de Fruta, una de las propuestas musicales porteñas más novedosas del último tiempo, ocupó el escenario virtual de Canciones de Bolsillo, ciclo de conciertos en pequeño formato que organiza el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex. Durante esta temporada 2020, la iniciativa ha debido suspender los conciertos presenciales en el auditorio del edificio institucional para trasladarlos a las plataformas digitales debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

La Sal de fruta es una propuesta artística de Valparaíso que conjuga dos elementos principales: un espacio de música experimental donde existe la libertad de combinar elementos tanto orgánicos como  electrónicos en las composiciones —efectos, filtros y loops­—, y la performance, expresión corporal, ironía, tragedia y humor a través de narrativas que hablan desde la cotidianidad, inquietudes, problemas sociales y experiencias varias.

El grupo nace el 2014. Dalmi Ruz (como el hombre orquesta) y Diego Astorga (como el predicador) se han dedicado a llevar la efervescencia por cada rincón del puerto, y además, por otras ciudades y regiones del país. Participan en la EPM (2016) y primer premio en batalla de bandas en Providencia (2017). El dúo participó del ciclo de formación Escuelas de Rock y Música Popular Valparaíso 2019.

El 1 de febrero de 2019, La Sal de Fruta lanzó su primer EP Nosotros Somos (spotify, youtube, itunes, apple music y otros). Actualmente, se encuentra grabando su segundo EP y está a la espera de lanzar su single Esclavo.

El concierto se transmitió el domingo 05 de julio, con acceso liberado, a través de youtube.com/centrodeextension