[IV edición] En marzo regresa Canciones de Bolsillo

Una nueva temporada con novedades y  relevantes artistas de la nueva escena musical que habitan los territorios nacionales: así podría resumirles la temporada 2018 de Canciones de Bolsillo.

En esta cuarta edición, el ciclo de conciertos de pequeño formato que se ha posicionado como un espacio cultural relevante en la región,   se centra nuevamente en la convivencia cercana y cálida entre el escenario y el público, experiencia que se fortalece a través de buena música y ligeras versiones para llevarse en el recuerdo.

Para este año, hemos preparado 10 conciertos, de marzo a diciembre, con los cuales llegaremos a 34 desde que Canciones de Bolsillo partiera en el 2014.   Los estilos será diversos: folk, pop, hip-hop y música para niños y niñas; con el fin de asegurar que diversos públicos disfruten del formato y de la experiencia que cientos de asistentes han vivido ya en el acogedor auditorio del Centex.

Bandas y/o solistas, músicos de distintos lugares de nuestro país que han lanzado nuevos trabajos en los últimos dos años y que conforman  autorías, con voces nuevas y no tan nuevas pero con distintos proyectos desfilarán en la cuarta edición de Canciones de Bolsillo.

Esta temporada, además de convertirse en la que entregará mayor cantidad de encuentros musicales, trae otras novedades. Por ejemplo, cada concierto será registrado y quedará a demanda  en la plataforma Ondamedia, para facilitar el acceso y la participación a los públicos alejados de Valparaíso que no puedan acompañarnos presencialmente y para que, quienes vivan asistan en vivo, la puedan revivir desde los soportes digitales. De esta forma, facilitamos la ampliación de la comunidad que se ha conformado en torno a Canciones de Bolsillo, colaborando con la creación y fortalecimiento de audiencias activas.

Como es tradicional, además, en cada sesión entregaremos un cancionero impreso con la información de los artistas protagonistas y con una selección de sus canciones, para que puedan acompañarlos con su música y sus letras. Cada número queda disponible para descargar y en formato de papel digital en www.centex.cl

Descarga aquí Cancionero Digital Marzo 2018

Canciones de Bolsillo responde cabalmente a la misión que el Centro de Extensión (Centex) tiene como dispositivo público que facilita el acceso y la participación de la ciudadanía en manifestaciones artísticos-culturales, generando, a partir de estas manifestaciones, espacios propicios para la convivencia, porque entendemos que es ese el rol principal de un lugar público de ámbito artístico y cultural.

Los dejo cordialmente invitados, a todos y todas, un domingo al mes, a las 12.00 horas, a vivir este rito y cantar canciones que se levarán en el bolsillo y en su corazón.

Rocío Douglas. Directora Centex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *