Inauguran instalación de Galería Escuela con artistas provenientes de la Universidad de Concepción

  • La inauguración de ENVÍO se realizará el jueves 13 de septiembre, a las 19 horas, en el Hall Central de Centex ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

El Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inaugurará en Galería Escuela la instalación ENVÍO de los artistas Astrid M. Peña, Francisco Maturana, Paz Vergara y Marcus Sobarzo, procedentes de la Carrera de Artes Visuales del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción.

La instalación fue concebida como una solución al desafío de realizar un envío de obra a Valparaíso. Busca y propone la apropiación del medio expositivo a través del análisis crítico de las posibilidades espaciales que otorga la Galería y así dialogar respecto de qué se instala, qué circula y cuál es el espacio de arte y su exhibición.

Empleando el cartón como material obligado de cualquier embalaje de correo, la propuesta se ha propuesto convertir la totalidad de la galería en un contenedor de transporte de obra. Este juego con una materialidad de poco valor, cartón y cinta de embalaje, apunta a dar un “énfasis a una estética que remita a lo precario y frágil tanto de las obras como de las ideas que circulan en este envío”, tal como señalan los propios artistas.

Galería Escuela es un espacio expositivo ubicado en el hall del Centex que comparte el trabajo creativo de estudiantes de artes de la visualidad de distintas instituciones del país.

La inauguración de ENVÍO se realizará el jueves 13 de septiembre, a las 19 horas, en el Hall Central de Centex ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. La muestra estará abierta con entrada liberada hasta el 04 de noviembre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *