Se extiende exposición “Icónicos” de Marcos Hermes

  • Marcos Hermes llega a Chile precedido por una historia de 25 años de carrera como fotógrafo musical, con más de 600 portadas de discos ilustradas con sus fotos. Ha sido autor de producciones exclusivas y oficiales de artistas como Bob Dylan, Beyoncé, Stevie Wonder, Iron Maiden, Chick Corea, Queens of the Stone Age, Charles Aznavour, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Dorival Caymmi, João Gilberto e Tim Maia, entre tatos otros.

El Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes extenderá hasta el 10 de abril la exposición “Icónicos”, del renombrado fotógrafo musical brasileño Marcos Hermes, testigo ocular de la evolución del mercado de los recitales masivos y referente de fotografía musical brasileña.

La muestra, que se inauguró en el marco del Rockódromo 2017, se exhibe en el hall del Centex, ubicado en Sotomayor 233. En ella, el fotógrafo musical hace un repaso por algunos de los artistas y recitales inmortalizados por su lente, como Amy Winehouse, cuyas fotos oficiales del fatídico tour por Brasil en 2009 -pocos meses antes de su trágica muerte- le valieron al fotógrafo créditos oficiales en la película sobre la cantante que ganó el Óscar en 2016.

Fotógrafos chilenos que participaron en Workshop impartido por Marcos Hermes.

Marcos Hermes ha construido uno de los acerbos fotográficos individuales más importantes de la escena musical mundial y brasileña. Comenzó a fotografiar desde su adolescencia, a fines de los años 80. Una década después ayuda a consolidar la fotografía digital en el mercado editorial paulistano, siendo el impulsor de las cámaras digitales y convenciendo a editores a probar la nueva forma de hacer fotografía, al principio con resistencia por parte de sus pares del mundo de la redacción.

Durante todo este tiempo, el autor se ha mantenido fiel al principio de no obedecer fríamente las reglas fotográficas ni los patrones preestablecidos por el mercado, siempre experimentando diferentes posibilidades como, por ejemplo, sub exposiciones y súper exposiciones. Su obra ha dejado en evidencia la granulación y la decoloración de escenas saturadas.

la foto 2

Los años de trabajo, junto con su mirada especial y única, lo han llevado a acumular muchos registros de los principales nombres de la escena brasileña e internacional. Trabajó con Paul McCartney en 15 proyectos y  lleva en su equipaje producciones exclusivas y oficiales de nombres como Bob Dylan, Beyoncé, Stevie Wonder, Iron Maiden, Chick Corea, Queens of the Stone Age, Charles Aznavour, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Dorival Caymmi, João Gilberto e Tim Maia, además de proyectos documentando espectáculos de Black Sabbath, The Ramones, Fatboy Slim, George Clinton, Kiss, Kraftwerk, Motorhead, BB King, entre otros.

Durante su paso por Chile, Marcos Hermes guió el workshop “Fotografiando íconos de la música”,  un taller dirigido a fotógrafos nacionales y extranjeros que incluye técnicas de fotografía, producción de obras, edición e impresiones de exposición. Las obras realizadas durante el workshop teniendo como escenario las actividades de Rockódromo se sumarán a la exposición Icónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =