Género e inclusión serán temáticas claves del nuevo ciclo del Centex

Exposiciones permanentes, cine, música, teatro y conversatorios incluye desde julio la programación del Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233, Valparaíso). Todas las actividades son con entrada liberada.

Seis exposiciones permanentes, una intervención en el frontis del edificio, cinco conciertos que incluyen la presentación de Javiera Mena, cine y performances serán parte de la programación del Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, como parte de In-Visible, ciclo que aborda las temáticas de género e inclusión, a partir de distintas expresiones artísticas.

Hasta el 25 de septiembre, y en forma gratuita, estarán disponibles las obras “Bajo sospecha”, de Bernardo Oyarzún; “Shellhouse”, de Carolina Pino; Yeguas del Apocalipsis y Carlos Leppe, de la colección de Pedro Montes; “A-MOR”, de Cristóbal Olivares; “Sonidos de resistencia”, de Félix Blume; y “La voz sin voz”, de Nicolás Grum. Los conciertos se realizarán en el Centex y en el Cine Condell de Valparaíso, con presentaciones que buscan apoyar y dar visibilidad a jóvenes artistas mujeres y a una banda regional. Los invitados son Javiera Mena, Chini and the Technicians, Entrópica, Bahía utópica y Fatiga de material.

A ellos se suman tres performances a cargo de los artistas Felipe Bracelis, Isabel Torres y Rodrigo Salinas, el popular “Guatón” Salinas. Además habrá una muestra de artes escénicas en el marco de la programación de Mestiza, festival y encuentro iInternacional de teatro contemporáneo de mujeres, con obras como “Memorias de agua” (Ecuador-Perú), “Cuerpo y territorio” (La Legua, Chile), “Hojas de papel volando” (Cuba) y “Dos payasas” (Brasil). La producción de Mestiza desarrollará en Centex el laboratorio  de perfeccionamiento y profundización en el arte de la payasa y una mesa de gestión y producción cultural con participantes internacionales.

In-Visible también contempla un ciclo de cine con películas de los últimos cinco años y que abordan la temática de género e inclusión. Además se desarrollará un laboratorio creativo de artes visuales, a cargo del curador Rodolfo Andaur e invitados/as internacionales, y un foro gastronómico donde la comida será preparada por integrantes de la Fundación Crescendo de Santiago.

A propósito del desarrollo de proyectos programáticos que abordan los vínculos entre arte, pedagogía y territorio, otra de las actividades destacadas será el seminario internacional “Estrategias colaborativas. Prácticas artísticas, pedagogía y espacios sociales”, organizado por el Consejo de la Cultura a través los departamentos de Educación y Formación en Artes y Cultura; y Ciudadanía Cultural.

PROGRAMACION CICLO INVISIBLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *