En Centex se realizará el 4º Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital

  • La actividad sucederá el sábado 13 de octubre, en el marco de las celebraciones de la XXIV Semana de la Ciencia y como parte del ciclo programático Sinapsis: artefactos latinoamericanos de Artes mediales del Centro de Extensión.

Una jornada dedicada a las Artes mediales es lo que se llevará a cabo en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, el próximo 13 de octubre.

Se trata del cuarto Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital, organizado por la Corporación Chilena de Video. Éste se extenderá durante todo el día sábado con diversas actividades, las que comienzan a partir de las 10 horas con la presentación de la memoria y catálogo en digital de la 13º Bienal de Artes Mediales realizada en 2017. Además, se aprovechará esta instancia para dar a conocer la siguiente edición de la Bienal de Artes Mediales, cuya temática central estará asociada al uso de la tecnología y el manejo de datos. De este modo, la jornada de la mañana finalizará con una conferencia titulada “Cripto, datalogías en arte y ciencia” en la que participará Enrique Rivera (Cchv), Juan Carlos García (Centro interdisciplinario de Neurociencia), Elisa Balmaceda (artista) y Cristián Balmaceda (artista).

Estas actividades son abiertas a todo público y no requiere inscripción previa.

Luego, a partir de las 15 horas continuará la jornada con la realización mesas de trabajo para discutir sobre lineamientos para levantar futuras políticas de arte y ciencia.

Este Encuentro forma parte de las actividades enmarcadas en el Ciclo Prográmatico del Centex, Sinapsis: artefactos latinoamericanos de artes mediales; y también de la  celebración de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, que se celebrará desde el 7 al 14 de octubre en toda la Región de Valparaíso, y cuya iniciativa es a nivel nacional.

Descarga programa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *