Dos nominados en los Premios Pulsar 2018 suben al escenario de Canciones de Bolsillo

  • La cuarta edición de la temporada 2018 de Canciones de Bolsillo, que se realizará con acceso liberado este domingo en el Centex, reúne a un grupo y a un músico, cada uno con dos nominaciones en la última entrega de los Premios Pulsar.

Cevladé y el grupo Cómo asesinar a Felipes son los invitados a la nueva edición de Canciones de Bolsillo, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de julio, a las 12.00 horas, en el Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Wladimir Espinosa (1982), conocido en el mundo musical emergente como Cevladé, estuvo entre los nominados a Mejor artista del año en los últimos reconocimientos de la música chilena y su disco “Pinceles y puñales” fue nominado en la categoría Álbum del año. En tanto, Cómo asesinar a Felipes estuvo entre las cartas evaluadas como Mejor artista de música urbana y su disco “Elipse” como Álbum del año.

Canciones de Bolsillo, desde su nacimiento en el año 2014, ha incluido en su programación de concierto de pequeño formato, a las más relevantes figuras emergentes de la música chilena, con el fin de contribuir al fomento de la creación y difusión de los nuevos contenidos musicales y protagonistas. En las últimas temporadas, por ejemplo, han actuado varios nominados y ganadores de los Premios Pulsar, tales como Adelaida (Mejor artista rock),  Niña Tormenta (Artista revelación 2018) y Benjamín Walker (Nominado a Mejor artista del año, Mejor cantautor y Mejor álbum del año por “Brotes”).

La entrada a los conciertos de Canciones de Bolsillo es liberada, por orden de llegada.

Acerca de los invitados

Cómo Asesinar a Felipes (CAF), por su parte, es un quinteto de jazz y también un grupo de hip-hop, formado el año 2006 en Santiago de Chile, que despliega su poesía rítmica existencial sobre una base producida por instrumentos orgánicos.

CAF es un trío de batería, bajo y saxo, a lo que se suma la voz de un Mc y los efectos espaciales de un Dj. En una misma plataforma, se reúnen elementos del jazz, hip-hop, rock, música clásica y electrónica, creando una mezcla que ha destacado por su originalidad, atmósfera y mucha energía durante sus presentaciones en vivo.

Cevladé se caracteriza por la calidad poética y filosófica de su escritura; además del particular modo en que samplea el soul y el slow jam, enriqueciendo su sonido con la incorporación de músicos de jazz en las texturas y arreglos. En “Pinceles y puñales”, el disco que promociona actualmente, las creaciones orbitan en torno a

la idea de que “el adjetivo, cuando no da vida, mata”. Por esta razón, las letras pueden ofrecer hermosos retratos o crueles y sentidas declamaciones.

Su relación con la música parte a los 11 años, con acercamientos inocentes al rap. Cevla comenzó a trabajar formalmente como Mc-Productor en 1998. Después de varios proyectos, en 1999 editó su primera maqueta “O’ Da Grama”. Desde entonces se ha destacado no sólo por sus textos, sino que también por la calidad de sus instrumentales. Con varias visitas a México, además de Perú y Argentina, se ha consolidado como uno de los letristas más importantes de Latinoamérica.

En cada edición se entrega un cancionero impreso. Puedes descargarlo también en formato digital.

Descargar cancionero de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *