Con 2 presentaciones de libros continúa en junio ciclo “Escrituras con memorias”

  • El ciclo de presentaciones de libros “Escrituras con memorias” es organizado por la Unidad de Memoria y Derechos Humanos, del Departamento de Ciudadanía Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel), la Casa de la Memoria Valparaíso y con el apoyo del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

“Revolución tiene nombre de mujer: Mujeres detenidas desaparecidas y ejecutadas de José Domingo Cañas, el cuartel Ollagüe de la DINA” y “El largo camino en búsqueda de justicia” serán las dos publicaciones que se presentarán durante el mes de junio, como parte del ciclo Escrituras con memorias, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El libro “Revolución tiene nombre de mujer” aborda el contexto histórico, el golpe de Estado, la represión de la dictadura y en ese marco la creación del Centro de tortura, exterminio y desaparición Cuartel Ollagüe, actual Sitio de Memoria en José Domingo Cañas. Se aborda la violencia contra las mujeres, la historia de cada una de las mujeres y las hijas e hijos de las detenidas desaparecidas. Tambiénpresenta los montajes comunicacionales y periodísticos para encubrir las violaciones de derechos humanos y el estado actual de los procesos judiciales de cada una de las mujeres detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas de José Domingo Cañas.

Se presentará el próximo 21 de junio, a las 19:00 horas, en la Casa de Memoria ubicada en  Mackenna 602, Plaza Yungay, Valparaíso

El segundo  de los libros “El largo camino en búsqueda de justicia”, que recoge la historia de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) durante sus 41 años de existencia luchando por verdad y Justicia, será presentado, el 22 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso.

El próximo mes de julio, habrá otras presentaciones de libros como parte del ciclo “Escrituras con memorias”, organizado por la Unidad de Memoria y Derechos Humanos, del Departamento de Ciudadanía Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *