Centex y Sello Acople Records presentan ciclo especial de conciertos para Canciones de Bolsillo Publicado el 13 octubre, 2021
  • El sello discográfico de Valparaíso programó la transmisión en línea de seis presentaciones en pequeño formato y dos conversatorios para celebrar sus diez años de existencia.

La Gran Patudez de Siempre, Kahli, Hammuravi, Siniestra Pandora, Gonzalo Sáez y Diente Diamante son las bandas y solistas convocadas para celebrar el cumpleaños número 10 de Acople Records, mediante un ciclo de mini conciertos en formato digital que parte el próximo jueves 28 de octubre, con el apoyo del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex.

A partir de la invitación del Centro de Extensión para conformar la segunda parte del ciclo 2021 de Canciones de Bolsillo, el mencionado sello discográfico de Valparaíso programó tres fechas de música que se transmitirán por el canal de Youtube de Centex. Cada una de estas jornadas contará con dos bandas y/o solistas que son parte de la historia de Acople Records, lo que será complementado con un par de conversatorios en torno a la propuesta gráfica y musical del sello.

De esta forma, Canciones de Bolsillo 2021 será el marco estelar para que las bandas de Acople presenten sus diferentes trabajos musicales: el rock-cumbia chicha de La Gran Patudez de Siempre, el rock-blues psicodélico de Kahli, el rock alternativo de Hammuravi y Siniestra Pandora, el pop-folk psicodélico de Diente Diamante y el folk alternativo de Gonzalo Sáez.

Las grabaciones de los conciertos se realizaron en el estudio Susurro Ensordece, ubicado en las instalaciones físicas de Hub Musical, uno de los espacios mejor equipados para la creación de música en la ciudad de Valparaíso. El registro visual estuvo a cargo de la productora Tercer Mundo, la que junto con haber trabajado en reiteradas ocasiones con Acople Records y sus artistas, ha estado a cargo de producciones para destacados proyectos nacionales, como Moral Distraída, Vicente Cifuentes y Denise Rosenthal, entre otros.

Oscar Aspillaga, uno de los gestores de Acople Records, explica que los conciertos y conversatorios intentarán destacar el carácter territorial del sello, comprendiéndolo como parte de un ecosistema musical más amplio donde encuentra su sentido. En este marco, los conversatorios “pretenden extenderse a una reflexión sobre el devenir de la escena musical de Valparaíso en general, particularmente en relación al género musical rock”, afirma.

El ciclo de conciertos online parte el próximo jueves 28 de octubre, a las 19 horas, con la transmisión de los dos primeros conciertos. A esta transmisión le seguirán dos más, programadas para los jueves 4 y 11 de noviembre. En el caso de los conversatorios, estos se transmitirán durante noviembre en fechas que serán anunciadas en las redes sociales digitales de @centexculturas y @acoplerecords.

Fotografía: Archivo banda Kahli