Centex invita a participar en taller de reciclaje electrónico

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 27 de octubre en el Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233.

Como parte del ciclo  dedicado a las artes mediales, Sinapsis, Centex tiene programado para el próximo sábado 27 de octubre un taller sobre reciclaje electrónico destinado a jóvenes entre 12 y 18 años.

El taller será dictado por GEMA electrónica, un equipo de jóvenes profesionales que promueve la idea de que cualquier persona puede aprender, desarrollar, construir o solucionar un problema a partir de sus propios conocimientos, con la ayuda de la tecnología.  Esto es conocido como cultura hacedora o cultura maker, movimiento que surge a partir del “hazlo tu mismo”. Su riqueza está dada principalmente en el experimentar, fallar y equivocarse, lo que es parte fundamental para aprender algo en lo que no se es experto.

Los jóvenes que asistan al taller estarán guiados por Renzo Varela y Melissa Ulloa, quienes enseñarán conceptos básicos de la electrónica mediante la construcción de circuitos básicos y artefactos creados con componentes electrónicos rescatados de basura electrónica. Estos desechos electrónicos son facilitados por la empresa BellBast Chile, recolectores locales de reciclaje electrónico.

Para quienes estén interesados en participar deben enviar un correo electrónico a mediadores.centex@cultura.gob.cl, ya que el taller tiene un cupo máximo de 15 participantes.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *