Centex abre exposición itinerante en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Margot Loyola

La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de marzo en el hall del Centro de Extensión ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Sumándose a la conmemoración de los 100 años del natalicio de la folclorista Margot Loyola, el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abrió este viernes la exposición  “Un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora”, muestra que recuerda el legado y el invaluable aporte al conocimiento de la música y el folclor nacional de la artista.

La obra presenta un abanico de temáticas mediante la exhibición de una riquísima variedad de textos y fotografías.  Es un paseo por la vida, obra y pensamiento de Margot Loyola Palacios. Al mismo tiempo, es un vistazo a la cultura chilena del siglo XX, no aquella que retoza en las frías academias, sino aquella que circula con vigor y renace permanentemente en los cultores populares de todo un continente. La exposición fue realizada por el Museo Nacional de Historia Natural y donada recientemente por esa institución al Centro de Extensión.

A 100 años del nacimiento de Margot Loyola (15 de septiembre de 1918), el Ministerio de las Culturas coordinará la realización de un programa de actividades que busca relevar la figura y creación de la folclorista en todo el territorio nacional, como también en el ámbito internacional.

La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo en el hall del Centro de Extensión ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso; de lunes a viernes, de 10 a 19 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *