Presentación: Traslado, de macro área de las Artes de la Visualidad

4 de julio. Auditorio Centex. 19:00 horas. Libro: Traslado (Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, 2018). Autoría: Macro área de las Artes de la Visualidad (compuesta por las áreas de Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios).

Modera: Gladys González. Expositores: Pablo Suazo, José Pablo Díaz y Carlos Silva.

Línea de trabajo de coloquio: Exponer el resultado de la primera etapa del proyecto “Traslado: Dinamización de las Escenas Regionales” desarrollado durante los años 2016 y 2017, en torno al programa Traslado en el que más de 60 artistas y colectivos de todo Chile se desplegaron por Antofagasta, La Serena, Talca, Chillán y Chiloé.

Reseña: El libro catálogo Traslado corresponde a las experiencias de las curadurías que contaron con el trabajo de equipos regionales divididos en 5 macrozonas contaron además con la presencia en terreno de los curadores latinoamericanos Taiyana Pimentel, Miguel A. López, Carlo Trivelli, Fernando Farina y Mayra Rojo, quienes trabajaron y recorrieron las macrozonas con los equipos curatoriales, compartiendo la experiencia de reconocimiento territorial y nutriendo a los equipos de nuevas miradas.