Umbrales Silentes. Taller de performance: cuerpo, canto y consciencia

Taller impartido por Claudio Santana Bórquez y Performer Persona Project.

A través de simples procedimientos relacionados con el Yoga, el canto y el flujo de acciones físicas, Claudio Santana, junto a los miembros del ensemble Performer Persona Project, desarrollarán este taller práctico performativo en el hall central del Centro de Extensión, Centex.

Los participantes deben tener la disponibilidad para participar y asistir a las 8 sesiones previstas…

Será una ocasión para realizar prácticas artísticas centradas en el ser humano, que tiene en potencia reestablecer los umbrales que separan la rutina de lo esencial; un momento único de compenetración con nosotros mismos, los demás y el espacio que nos rodea.

El espacio público puede transformarse en un lugar de encuentro y acontecimiento. Éste puede convertirse en sitio para sucesos que recuperen el sentido de lo colectivo y la comparecencia de la presencia; es decir, cuando la mente encuentra al cuerpo y ambos alineados se transparentan en un solo acto vivo.

El taller Umbrales Silentes está dirigido a todo tipo de persona interesada, sin límite de edad, ni experiencia. Los participantes deben tener la disponibilidad para participar y asistir a las 8 sesiones previstas, los días miércoles 2, 9, 16, 23, 30 de mayo; 6, 13 y 20 de junio, entre las 18.30 a 19.30 horas.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Junto a Santana Bórquez, estarán Francesca Bono, Braulio Verdejo y Juan Pablo Vásquez, todos integrantes del  ensemble Performer Persona Project.