Títeres gigantes protagonistas de la serie de TV Mapuche Kiñe Rupa llegan al Centex

  • El concierto musical Awkantuaiñ! se presentará en dos funciones el sábado 26 de enero, en el auditorio del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Entre las muchas actividades que Centex ha programado para el verano 2019, se encuentra el concierto musical Awkantuaiñ! presentado por los títeres gigantes de la serie de TV Mapuche Kiñe Rupa, un espectáculo dirigido a toda la familia, especialmente a niños y niñas desde los cinco años.

La presentación relata la experiencia de Kawellu, el caballo músico con aires de grandeza, quien ha preparado un espectáculo de impacto mundial. Sin embargo, nada sale como él lo había planificado y, peor aún, descubre que Segundito está aburrido y ya no quiere saber más de la serie. Kawellu intentará salvar la situación por todos los medios posibles y recurrirá a los métodos más extravagante y delirantes para recuperar el equilibrio natural.

El espectáculo familiar se basa en las canciones de la serie infantil Kiñe Rupa, dirigida por la realizadora Lucía Pérez, temas que a su vez están inspirados en el libro de relatos orales mapuche Segundo Llamin ñi kuyfike nütram, de la organización Pewvley Taiñ Rakizuam. La serie ha sido exhibida con éxito de convocatoria en las ciudades de Bariloche, Santiago, Temuco, Villarrica, Cañete, Linares, Vicuña y Valparaíso, durante 2018.

Los distintos títeres de Kiñe Rupa, junto con la proyección de cinco videoclips con animación en HD, se podrán ver en dos funciones el sábado 26 de enero, a las 12.00 y a las 16.00 horas, en el auditorio de CENTEX, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. La entrada es liberada, por orden de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *