Taller de poesía popular en décimas finaliza en Centex

  • El próximo lunes 5 de noviembre se realizará la finalización del taller, con una muestra abierta al público, en el Auditorium del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Sotomayor 233.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo, todos los lunes de septiembre y octubre, el taller de poesía popular en décimas en el Centex, el cual fue dictado por el reconocido poeta popular Carlos Muñoz “El Diantre”.

La jornada de cierre de este proceso de aprendizaje se realizará el próximo lunes 5 de noviembre, entre 17.30 y 19.00 horas, y contará con una muestra abierta al público con entrada liberada. Se espera que los participantes del taller realicen una exhibición de lo visto en el taller, lo que incluirá recitación de versos.  

Las temáticas que se abordaron en el taller apuntaron a aspectos históricos de la décima, el uso de ésta en Latinoamérica, y también los distintos tipos que existen. Además, se trató la vinculación de la décima con el canto a lo divino y el canto a lo humano, tradición reconocida como patrimonio inmaterial en Chile.

Esta actividad es una acción correspondiente al Plan de Salvaguardia del Canto a Lo Poeta en la región de Valparaíso, como lo han sido también los talleres de canto impartidos por Arnoldo Madariaga Encina y Arnoldo Madariaga López (Padre e hijo) quienes junto a Emma Madariaga recibieron el reconocimiento como Tesoro Humano Vivo el año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *