Edificio-CNCA-sin-intervencion-en-b

Reunir bajo un espacio y un concepto todas las creaciones, investigaciones y expresiones artísticas apoyadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un ambicioso objetivo que el Centro de Extensión (CENTEX) aspira a cumplir desde su creación en el año 2005.

La cultura es un sistema con significados, simbolismos y actitudes compartidos por una sociedad, nación o etnia, lo que implica constantes cambios y evoluciones; el arte, es una práctica creativa, un bien común y un hecho social. Las culturas y las artes están en el corazón de nuestras identidades, historias y memorias, ellas nos permiten mantener un diálogo constante entre creación, desarrollo y observación política e histórica de los flujos sociales.

En CENTEX entendemos la cultura como un valor fundamental para la vida y el desarrollo de las personas. Respetamos la diversidad cultural, las relaciones pluriculturales y el cultivo de la memoria; somos un espacio para la observación, el goce, la reflexión y la creatividad; un puente para la puesta en circulación, valorización y mediación de diversas disciplinas y expresiones de la cultura y el arte del país.

Para fortalecer la vinculación y el diálogo, trabajamos en tres áreas relevantes: Programación, Mediación y el Centro de Documentación (Cdoc), unidades a través de las cuales podemos desarrollar ciclos programáticos que buscan compartir con la ciudadanía los proyectos culturales que apoya el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.