Puerto Ideas: Viaje por las olas en Centex

“Hola Ola, navegando al compás del mar” es la exposición interactiva e itinerante que invitará a los visitantes a un viaje por las olas, sumergiéndolos en preguntas, experiencias y datos curiosos sobre los movimientos del mar. 

Como parte de la programación del festival Puerto de Ideas, Centex acogerá entre el 9 y el 15 de noviembre la exposición “Hola Ola, navegando al compás del mar”, un proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso, la Facultad de Ciencias del Mar y Escuela de Arquitectura y Diseño, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El montaje, dirigido a un público sugerido 12 años en adelante, aunque pueden participar personas de todas las edades, cuenta con 5 módulos temáticos interactivos, construidos mayoritariamente de madera y acrílicos, con adhesivos de colores. Algunos módulos además incluyen otro materiales como agua, hilos o pantalla táctil.

En la exposición, diseñada para estudiantes de 7° año básico a 4° año medio y público general, el visitante podrá interactuar de forma lúdica, aprendiendo sobre qué son y cómo se forman las olas, los tipos de olas que existen, porqué rompen, qué pasa cuando se encuentran con un obstáculo, y cómo es que se mueven las partículas de agua en su interior.

Cada módulo interactivo está acompañado por información gráfica de apoyo, a través de la cual los visitantes serán guiados por monitores capacitados, quienes los invitarán a comprender en profundidad las olas del mar.

El Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso trabaja junto a muchas personas e instituciones para contribuir a la cultura científica y tecnológica en la Región de Valparaíso, con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas. Esta exposición fue desarrollada en conjunto con la Facultad de Ciencias del Mar y la Escuela de Diseño y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *