Centex invita a los niños a disfrutar del teatro

Tres obras para el público infantil se presentarán entre ésta y la próxima semana en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CENTEX), en Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada liberada.

Pensando en los niños y niñas que ya están disfrutando de sus merecidas vacaciones, el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes programó para los próximos días  distintas obras de artes escénicas a cargo de compañías de teatro de la región, que serán exhibidas con entrada liberada en Sotomayor 233, Valparaíso, en el marco del ciclo Centex Invita.

dsc_0405

Este jueves 8 de diciembre, a las 12:00 y 16.00 horas, se presenta “Luna Cuncuna”. A cargo de La Rosa Teatro, se trata de una puesta en escena con títeres de papel que cuenta el sueño de volar que tiene la cuncuna Luna. Para que los sueños se hagan realidad se necesita creer y Luna no cree que alguna vez su redondo cuerpo se eleve por los aires como la abeja o su amiga la chinita. Para que los sueños se cumplan, se necesita ser paciente, y Luna querría haber nacido con alas. Su desesperanza y ansiedad la llevan a creer en las malas artes de una hambrienta araña. ¿Podrá escapar de sus redes?

imagen-3El ciclo continúa con la obra “Cuéntame de mis derechos”, de la compañía Viento Matriz. Este montaje familiar relata tres historias diferentes basadas en los Derechos de la Infancia. A través de la fantasía y el lenguaje onírico, cada historia mostrará la importancia, valor y trascendencia de los derechos de los niños, con divertidas situaciones y fantásticos personajes. La cita es el viernes 9, también a las 12:00 y 16.00 horas.

dsc_6500El jueves 15 -en los mismos horarios- llega hasta el Centex “El ombligo del mundo”, de la compañía Teatro Planetario. La obra cuenta la historia de un niño porteño, hijo de la tecnología y de lo inmediato, que vive avergonzado de su herencia indígena. Durante unas vacaciones, viaja con sus padres a Rapa Nui para conocer a su familia. Su primo Nukura, sin saberlo, lo llevará a un mágico encuentro con el espíritu dormido en un moai abandonado, que guiará a Hetu’u a enfrentar un reto que lo hará valorarse a sí mismo, sus orígenes y su historia.

quantum001Danza Quantum Dirigida a niños y jóvenes en edad escolar, el viernes 16, a las 12:00 y 16:00 horas, será el turno de “Danza Quantum: Locura Divina”, montaje de la compañía Creadanza que integra una innovadora propuesta escenográfica, con una creación musical inédita para la obra. Usando la proyección audiovisual, el público se introduce en una visión micro de lo que sucede en la mente humana, al generar pensamientos que dan vida a la realidad elegida.

*Todas las presentaciones son en el auditorio del Centex, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada liberada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *