Presentación del libro “20 años Sitios de Memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi”

  • La publicación recoge la historia desde la apertura en 1997 hasta la actualidad de este Sitio de Memoria, que fue un centro secreto de detención y exterminio que utilizó la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

Como parte del ciclo de lanzamiento de publicaciones del Unidad de Memoria y Derechos Humanos, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el próximo jueves 17 de mayo, a las 19:00 horas, se presentará en el Auditorio del Centro de Extensión, Centex (Sotomayor, 233, Valparaíso), el libro “20 años Sitios de Memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi”.

La publicación recoge la historia de este Sitio de Memoria que fue un centro secreto de detención y exterminio de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).   A ello se une también el proceso vivido tras la recuperación del ex cuartel Terranova, el que suma dos décadas de trabajo enfocados hacia la recuperación y difusión de las memorias y la promoción de una cultura de derechos humanos, especialmente entre los jóvenes.

DESCARGA EN FORMATO DIGITAL EL LIBRO “20 años Sitios de Memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi”

El 22 de marzo de 1997, el sacerdote jesuita José Aldunate encabezó la ceremonia simbólica de purificación que clausuró para siempre el antiguo portón de Villa Grimaldi, dando por inaugurado el Parque por la Paz. Esta publicación fue parte de las actividades conmemorativas por los veinte años de esa fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *