Práctica Abierta de Danza Contacto Improvisación + JAM en el Centex

Con Daniela Villanueva, Rocío Rivera, Consuelo Pachecho y  Sebastián Tapia, como facilitadores, y con la sonorización de Sebastián Tapia, se desarrollará con acceso liberado, este 30 de Junio, entre las 15:00 y 18:00 horas, en el Centro de Extensión el encuentro Práctica Abierta de Danza Contacto Improvisación + JAM.

“Suelo decir que el Contact es una danza que pone el cuerpo en movimiento a partir del contacto con las propias sensaciones, y que de su despliegue en el espacio surge el encuentro con otro cuerpo: se genera un baile de escuchas conjuntas, donde la piel se torna tímpano.” C. Fariña (2005).

La práctica abierta es una instancia para aprender los diversos fundamentos básicos que caracterizan a esta forma de danza y que nos permitirá fluir con más confianza en la improvisación.

En esta oportunidad, el encuentro se enfocará en la propuesta “Modular el Tono” que trata de un trabajo exploratorio y sensible de nuestro cuerpo y como lo modulamos en el juego de la improvisación en contacto, dando tiempo al percibir y escuchar la inteligencia de los impulsos y respuestas musculares.

Según Alejandro Cáceres, esta práctica abierta “constituye una invitación a remirar las conexiones de los cuerpos consigo mismos y la gravedad, las coordinaciones básicas enraizadas en nuestros patrones de movimiento, la permanente y exquisita graduación del tono para la organización y conversación entre los cuerpos y para el desarrollo en nuestras danzas”.

La Jam es un espacio de exploración libre que ofrece la práctica dancística del Contacto Improvisación (C.I). Es Una instancia para compartir investigaciones, inquietudes y descubrimientos.

Estas sesiones nos invitan a bailar, compartir, conocer, reír, mirar, estar en silencio, estar quieto, descubrir, imaginar, improvisar sonoramente, aportar y dialogar sin invadir. No es necesario tener experiencia previa para participar, ya que el momento presente de la danza improvisada es la invitación para descubrir y profundizar en cada acontecimiento de esta práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *