Portugal y Valentina Rodríguez cierran la temporada 2018 de Canciones de Bolsillo en Centex

  • La sesión, que contempla dos conciertos de pequeño formato, se desarrollará este domingo 2 de diciembre, a las 12 horas, con entrada liberada, en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Centex), que se encuentra en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

La última sesión de la edición 2018 de Canciones de Bolsillo estará a cargo de Valentina Rodríguez y la banda de pop rock, Portugal. Ambas presentaciones cerrarán la temporada de conciertos de pequeño formato que organiza el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El concierto es con entrada liberada y se realizará el próximo domingo 2 de diciembre, a las 12.00 horas, en el auditorio del Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233.

Valentina Rodríguez es cantante y compositora con una destacada trayectoria profesional, tanto en lo musical como académico. Actualmente es coordinadora de la carrera de Intérprete en Canto Popular de la Escuela Moderna, sede de Viña del Mar. Cuenta con dos discos: Camino de Regreso(2009) y La Siembra, publicado en 2016. Su estilo se centra en la fusión de géneros latinoamericanos junto con el pop y el jazz. Ha participado en distintos festivales como: Festival San Vicente Jazz (Godoy Cruz, Mendoza), Festival de Jazz Chile-Europa y Festival de Jazz de Viña del Mar.

También estará presente la banda Portugal, originaria de San Antonio pero radicada en Santiago. Con más de 10 años de trayectoria, se posicionan como una alternativa al pop rock tradicional. Además, ha sido elogiada por su sensibilidad melódica, lucidez y contenido. En su permanente exploración musical, ocupa  texturas de raíces latinoamericanas superpuestas con sonidos influenciados por el intercambio global. En 2017, Portugal lanza su último disco Los Antiguos Astronautas, un álbum conceptual que tiene al espacio exterior como la gran temática. Para el concierto de este domingo, se espera que presenten sus éxitos haciendo un recorrido por sus tres discos, desde Viajes de Memoria, pasando por  Kaipaan Sinua y su último álbum.

 Desde su nacimiento en el año 2014, Canciones de Bolsillo ha incluido en su programación a las más relevantes figuras emergentes de la música chilena con el objetivo de contribuir al fomento de la creación y difusión de los nuevos contenidos musicales y protagonistas.

La entrada a los conciertos de Canciones de Bolsillo es liberada, por orden de llegada. En cada edición, se entrega un cancionero impreso, que también se puede descargar aquí en formato digital.

 

Fotografía Portugal: Andrés Larraín
Fotografía Valentina Rodríguez: Archivo persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *