Película icono del expresionismo alemán musicalizada en vivo con theremin

  • Este viernes 30 de noviembre se exhibirá en el Centex la cinta El Gabinete del Dr. Caligari con sonido en vivo de theremin. Además, se realizará un taller con este instrumento electromagnético el sábado 1 de diciembre.

El Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a vivir una experiencia fantástica con la exhibición de la película el Gabinete del Dr. Caligari acompañada y musicalizada en vivo con el instrumento electromagnético theremin, el próximo viernes 30 de noviembre a las 21.00 horas en la azotea del Centex.

La cinta muda y dirigida por Robert Wiene, fue pionera del cine expresionista alemán, y además, se considera como una las primeras películas del género de terror siendo una gran influencia hasta el día de hoy.  El filme será musicalizado en vivo por el theremin, considerado uno de los primeros instrumentos de música electrónica, y que tiene la particularidad de sonar sin que se toque físicamente. Además, su uso a lo largo del siglo XX ha sido para musicalizar películas de terror y ciencia ficción.

Quienes sientan curiosidad por aprender más de este mágico instrumento, tienen la oportunidad de hacerlo este sábado 1 de diciembre entre 11.00 y 14.00 horas. La actividad está dirigida para todo público mayor de 12 años, y los interesados deben inscribirse en el correo electrónico mediadores.centex@cultura.gob.cl ya que actividad cuenta con cupos limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *