Música y Conciertos

Encuentro de Cantores a lo Humano. Sábado 12 de agosto, 17:00 horas. Auditorio Centex.

 El objetivo del Encuentro de Canto a lo Humano es generar una instancia para poner en valor al canto a lo humano y a sus disciplinas: El canto a lo poeta, la declamación de la poesía popular y el arte payadoril; centrando las temáticas del encuentro en la figura de Violeta Parra.

La ocasión contará con las figuras de grandes exponentes, “payadores y poetas” nacionales, entre ellos: Alfonso Rubio, Emma Madariaga, José Luis Suárez y la payadora María Antonieta Contreras. También estará el poeta Popular Eduardo Albornoz. La ceremonia será dirigida por Claudio Lazcano.


Encuentro de Cantoras por Violeta Parra. Sábado 26 de agosto, 17:00 horas. Auditorio Centex.

El objetivo del Encuentro de Cantoras por Violeta Parra es dar una puesta en valor a la figura de la mujer en su faceta de artista pasando por los distintos enfoques de la música popular chilena inspirados en Violeta Parra.  4 cantoras apuntarán a 4 conceptos musicales distintos. También para divisar las distintas generaciones, contaremos con 2 cultoras mayores y 2 cultoras jóvenes.

Participan Lucy Briceño, Maria Cristina Escobar, Daniela Sepúlveda “La Charagüilla”, Natalia Ahumada, Kennya Comezaña y Lorena Huenchuñir.


Canciones de Bolsillo septiembre. Domingo 03 de septiembre, 12:00 horas. Auditorio Centex. 

La sexta fecha del ciclo Canciones de Bolsillo de 2017 se sumará a la celebración del centenario de Violeta Parra. Los invitados son La Chinganera y Claudio Lazcano.


Canciones de Bolsillo octubre. Domingo 01 de octubre, 12:00 horas. Auditorio Centex.

 La séptima fecha del ciclo Canciones de Bolsillo 2017 será una suerte de antesala musical a la celebración del cumpleaños de Violeta Parra. Los artistas invitados son Mora Lucay y Soledad del Río (vocalista de La Guacha).


La actividad musical más importante será, sin embargo, Mil cantoras para Violeta, un coro gigante de mujeres, acompañadas de tres destacadas cantantes nacionales y la Orquesta Andina que dirige Félix Cárdenas.

Mil cantoras para Violeta se desarrollará el miércoles 4 de octubre a las 20:00 horas, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.