Abre Mona Lisa: Una galería a la altura de niños y niñas Publicado el 15 febrero, 2017

La galería, creada en el zócalo del Centro de Extensión (CENTEX), muestra los trabajos de los niños y niñas que participaron durante este verano en el taller Fotografía Libre y Feliz.

Con las obras colocadas respetando la estatura de los niños, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha abierto una galería, ubicada en el zócalo del edificio institucional en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde se exhibe una muestra fotográfica del taller Fotografía Libre y Feliz

Las obras fueron creadas durante el mes de enero, en el primer taller de fotografía para niños y niñas de entre 7 y 12 años que organizó el Centro de Extensión y que logró convocar el triple de la capacidad prevista.

En el taller fotográfico, los participantes -junto a sus padres, madres o tutores- aprendieron a relacionarse  con la cámara fotográfica, sus partes y las funciones que se pueden realizar y, que por lo general, son desconocidas para niños y niñas quienes descubrieron novedosas técnicas como la acción detenida y la «selfie-barrido», entre otras.

Fotografía Libre y Feliz fue dictado por el fotógrafo y Licenciado en Arte, Jorge Villa en  colaboración con Claudia  Quiroz,  mediadora del método Lefebre Lever, modelo de aprendizaje que respeta la biología de cada niño y niña, sin hacer distinción de género y evitando tanto la competencia entre los participantes como la entrega de recompensas.

La exposición de la llamada galería Mona Lisa intenta recrear el mismo ambiente y experiencia que tuvieron los asistentes al taller. En el lugar se encuentra una cámara imaginaria, gracias a la cual los pequeños participantes aprendieron las tres principales partes y funciones de la cámara (sensibilidad, velocidad y diafragma), acompañados de textos explicativos que enseñan los rudimentos de la fotografía.

Los interesados podrán visitar la galería Mona Lisa hasta el próximo 10 de abril.

Imágenes del taller fotográfico dictado por Jorge Villa

 

 

 

Etiquetas: , ,