Más de 2 mil personas asistieron a la Feria del Libro Independiente en Centex

Durante el último fin de semana largo, Centex fue una opción para la familia porteña, turistas y visitantes nacionales. Entre las actividades programadas, estuvo la 12ª versión de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso.

Entre sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril llegaron 2 mil 84 visitantes a la Feria del Libro Independiente de Valparaíso (FLIV), en la que pudieron interactuar con cerca de 50 editoriales, participar en conversatorios, talleres y lanzamientos de libros.

Los organizadores evaluaron de manera muy positiva esta nueva edición y aseguraron que “en cada versión hay nuevas editoriales de distintas regiones y provincias, como Puerto Montt, Coyhaique, Ovalle, La Serena, Ovalle, Arica, y ha aumentado el catálogo de autopublicaciones colectivas lo que hace circular los libros de nuevos autores. A la vez el número de editoriales y actividades relacionadas con la primera infancia se han incrementado como un aporte al fomento lector en la región”.

Otro tema que destacó en esta nueva edición de la FLIV fue la presencia  de ilustradores de narrativa gráfica regionales que han tenido experiencias exitosas en ferias internacionales. Además,  ha aumentado la  audiencia y el interés por talleres de dicha área”.

La Feria del Libro Independiente continuará en Valparaíso con nuevas ediciones. Sus organizadores ya preparan “la XIII versión para el mes de julio donde ya están agendandas actividades muy interesantes entre ellas una conferencia del Instituto Confucio sobre narrativa y poesía actual de China dictadas por el subdirector del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina Sr. Sun Xintang“.

[Galería] Imágenes de la 12ª versión de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *