Marcelo Maira dictará Taller de Estimulación Sonora en las vacaciones de invierno Publicado el 30 junio, 2017

Como parte de las actividades que Centex ha preparado para las vacaciones de invierno se encuentra un taller dirigido a niños y niñas menores de 12 años. Las inscripciones están abiertas. 

El destacado músico, educador y productor Marcelo Maira dictará en el auditorio del Centex, el próximo sábado 8 de julio, entre las 12:00 a 13:30 horas, un Taller de Estimulación Sonora dirigido a niños y niñas de hasta 12 años de edad, donde se realizarán ejercicios para crear y reconocer distintos tipos de sonidos, y todo lo que se puede hacer y desarrollar a través de ellos.

El taller tendrá una capacidad limitada de 20 cupos. Los interesados en inscribir a sus niños o niñas deben ingresar los datos en este formulario.

Maira, quien mantiene hasta el próximo 16 de julio -como parte del Ciclo Latente– su obra Escucho Cosas, en la Galería Mona Lisa del Centex, es director, productor y monitor del proyecto “Estimulación Sonora”, práctica educativa y terapéutica, que tiene como objetivo entregar herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la exploración del sonido y la escucha.

El músico, formado profesionalmente en Chile, Alemania y Cuba, ha dedicado  su trabajo al desarrollo de la música experimental y la investigación sonora, la docencia, la producción de series de conciertos, residencias de artistas tanto nacionales como internacionales y la realización de programas de educación artística. Se ha especializado en el trabajo con estudiantes del Trastorno Espectro Autista –TEA, Trastorno General del Desarrollo -TGD, con estudiantes de la educación general y docentes de la educación pública chilena.

Marcelo Maira es fundador y director de “Proyecto TárabusT”, organización sin fines de lucro con sede en Valparaíso, Colaborador de Relincha Festival -músicas experimentales- en la ciudad de Valdivia, y curador de las series de conciertos TURREL en Valparaíso y MMME en Nave, Santiago.

Etiquetas: ,