Magistrados del Poder Judicial presentan su libro de poemas Toma de Razón

El destacado poeta porteño Juan Cameron  presentará en el Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el próximo 24 de mayo, a las 19:00 horas, el libro de poemas Toma de Razón, escrito por los magistrados del Poder Judicial de Chile, Roberto Contreras y Víctor Ilich.

La obra, que cuenta con 86 páginas, fue publicada a fines del año pasado por la editorial Mago Editores y traducida al rapanui  por Sabrina Atamu Atan: “He haka topa mana’u”; y al inglés por Gretchen Abernathy: “Rights taken”.

Se trata de un homenaje a la historia y vivencias del pueblo Rapa Nui, utilizando como referencia notas líricas que representan los valores y la tradición cultural de la isla, así como su legado patrimonial a las nuevas generaciones, aportando una visión del mundo única y trascendente”, señala Roberto Contreras.

En tanto Víctor Ilich afirma que “”Toma de razón es fruto de un despertar, la necesidad de identificarnos con las necesidades de otro, la necesidad de poner límites, la necesidad de amar y de ser correspondidos. Suena fácil, pero no es una canción fácil de interpretar”.

El Libro anteriormente fue presentado en el Centro Cultural Tongariki, de Isla de Pascua, ante la comunidad Rapa Nui y sus autoridades ancestrales.

La poesía es refugio de la verdad, tan escasa en nuestros tiempos. ¿Poesía ecológica o poesía amorosa y telúrica? Simplemente poesía, a secas, es lo que ofrecen Víctor Ilich y Roberto Contreras Olivares. Así es como se va construyendo un irrenunciable derecho a la poesía. Así es como ni unos ni otros se sentirán forasteros. Así es como perdura el canto de siempre. Mago Editores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *