Libro de ensayos “Territorios Invisibles” se presentará en el Centex del Consejo de la Cultura

La obra, escrita por Felipe Moncada Mijic, recibió el premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura a las mejores Obras Literarias de Autores(as) Nacionales 2015. La cita es el martes 26 en Sotomayor 233, Valparaíso.

Foto_Portada_territorios-1024x750

Con el antecedente de haber sido seleccionada como la mejor obra inédita en la categoría ensayos por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura el año 2015, el martes 26 se realizará en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Centex) la primera presentación oficial del libro “Territorios Invisibles”, publicado por Ediciones Inubicalistas, del poeta y ensayista, Felipe Moncada Mijic. La presentación estará a cargo de los poetas Ernesto Guajardo y Jorge Polanco.

Según el jurado del certamen, la obra de Moncada fue seleccionada por ser un texto de gran solvencia teórica y analítica, pero escrito en un lenguaje accesible y abierto a nuevas lecturas. Los jueces también hicieron hincapié en la preocupación del autor por visibilizar “un corpus poético amplio y original que desborda el canon habitual y las lecturas sesgadas, excluyentemente metropolitanas”.

El evento literario, convocado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y Ediciones Inubicalistas, se realizará en zócalo del Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233 Valparaíso, a partir de las 19:30 horas. La entrada es liberada.

_MG_9354_2048

_MG_9368_2048

_MG_9364_2048

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *