Libro con la obra del pintor Salvador Amenábar será presentado en Centex

Pordada del libro de la Editorial Pfeiffer
  • Publicación de la Editorial Pfeiffer será presentado este miércoles 17, a las 19:00 horas, en el auditorio de Centex (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso)

El libro Salvador Amenábar, dibujos y pintura (1995-2018) reúne la obra del pintor, nacido en 1973, quien exhibe una gran vitalidad y humanidad. La publicación fue financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo para el Fomento del Libro y la Lectura 2018.

La publicación reúne –en un libro cuidado y de gran calidad gráfica– gran parte de la creación del pintor. El prólogo fue escrito por Cristián Warnken, quien señala: “Amenábar ha visto en la mancha, en el vacío de la tela y desde ahí ha comenzado su viaje inicial y ha sacado de su soledad y abismo, y de su nada, figuras que pueden parecer de otro planeta, pero que son de aquí, solo que estaban ausentes”.

El pintor, Eduardo Mena, ha descrito el trabajo de Amenábar como “la sangre convertida en luz”. Los materiales de la pintura de Amenábar provienen de las pulsaciones más humanas, lejanas al cálculo o a la razón, éstas aparecen en forma de mancha e interactúan con la realidad (modelos, objetos, paisajes,etc.).

El grabador, Loro Coirón, quien presentará el libro, ha observado sobre la pintura de Amenábar: “Sabe captar y valorizar, tras las luchas que se libran en su paleta, los agudos reflejos rojos, naranjas y cobres, a los que opone sus teatros de sombra. Su obra nace de tintes terrestres: valles tornasolados, colinas y casas”.

En una entrevista, Salvador Amenábar describió de esta manera su visión del arte: “La vida de la pintura está en el accidente”.

La publicación de la Editorial Pfeiffer será presentado este miércoles 17, a las 19:00 horas, en el auditorio de Centex (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *