[Lanzamiento] El patrimonio de Valparaíso llegará a los niños en la novela “Picho, buscando a Talula”

El próximo martes 17 de abril, a las 19:00 horas, el psicólogo y escritor Cristian Mora Valenzuela lanzará en el auditorio del Centro de Extensión (Centex) su nueva obra Picho, buscando a Talula, una novela para niños que invita a conocer la historia y patrimonio de Valparaíso y dar rienda suelta a la imaginación mediante una entretenida historia.

Mora Valenzuela es un escritor que nace en la nortina ciudad de Iquique. Desde pequeño manifiesta fuertes inclinaciones hacia  la música, dibujo y  la escritura.  Estudia Psicología en la Universidad del Mar en su ciudad natal, para luego emigrar a Valparaíso donde radica hace ya siete años.  Ha desempeñado su profesión principalmente en el área Clínica, Educacional y Docencia Universitaria.  Con estudios de Postitulo para la acreditación clínica en el Instituto de Expansión de la Conciencia Humana en la ciudad de Santiago.

La presentación de “Picho, buscando a Talula” se realizará en Centex el martes 17 de abril, a las 19:00 horas. La entrada es liberada.

En el mes de Junio del año 2016, lanza el texto Identidad Social en Inmigrantes de Nacionalidad Peruana Residentes en Valparaíso, bajo la editorial EAE (Editorial Académica Española).  En Marzo de 2017, presenta su trabajo Quiltros: Radiografía al patrimonio callejero de Valparaíso, el cual expone las historias tras los Quiltros abandonados en las calles de la principal ciudad puerto de Chile.  Durante el mes de Diciembre, en conjunto con Tutu Espinoza, expone con gran éxito: GÉNESIS, trabajo Psico-Fotográfico donde trabaja el sentido de UN TODO en cuanto al ser humano.

Acerca de “Picho, buscando a Talula”

Picho, un cachorro de cuatro meses, escapa con ayuda de sus amigos del hogar donde era maltratado por los humanos. Tras pasar una noche en la calle sin saber qué hacer, descubre el amor al encontrarse fugazmente con una perrita que transita junto a su dueño en una de las principales calles de la ciudad de Valparaíso, sin embargo no la vuelve a ver debido a que no cuenta con los recursos que le permiten recorrer las calles para encontrarla. Mientras la tristeza lo invade, conoce a Oveja, un añoso perro que sugiere ir en busca de un gran maestro perro que puede ayudarlos a conseguir el objetivo, pero este reside muy lejos del Plan; en el Cementerio de Playa Ancha.

Durante dos días de recorrido por el Puerto, viven aventuras increíbles en los principales puntos urbanos, aventuras que sólo los niños en su imaginación pueden convertirlas en realidad. Picho aprende historia y  patrimonio del principal puerto de Chile, amistad y filosofía de la mano de su gran compañero de viaje. ¿Picho encontrará a Talula?

  1. Valparaiso es un Mundo.
    Es un Planeta conocido/desconocido, multifacetico, desafiante y magnetico, que sorprende al visitante observador que logra percibir su magia a la vuelta de cada esquina…magia muchas veces, demasiadas diria yo,
    despreciada o ignorada por los propios Humanos indiferentes y variopintos que cada dia se afanan rutinariamente, hasta agotarse, para llegar a algun lugar de el y luego regresar al punto de partida…!
    Cada dia…!

    Y que en el imaginario perruno deben ser consideradas una locura total…!
    Talvez ellos pueden percibir a traves de poderes que no vislumbramos todavia, toda la maraña de redes del ir y venir incesante que el humano va creando a su alrededor hasta quedar casi inmovilizado en una rutina asfixiante.
    Y en ello se le va escapando el propio Camino Vivo. No hay tiempo…no hay tiempo.

    Y este Soñador, que es ademas Psicologo y Escritor, y que irrumpe tambien en la Filosofia, tambien en un largo y paciente desafio Investigativo y de Rescate de este Nuevo-Viejo Mundo bautizado siglos atras como Valle del Paraiso…se dio el tiempo, el desafio…y el obsequio creo, de desenmarañar sus propias rutinas para escarbar entre estos mundos paralelos. Y descubrio…nos compartio a traves de este su imperdible y sorprendente “Mapa de Ruta” que, aunque pareza ser una Historia para los mas pequeños, es una potente interpelacion a nuestro propio Ser Interior :
    Que es mas importante…?
    Ser solo un simple expectador o expectadora de la Vida…NUESTRA Vida, que nos pasa veloz por el costado…?
    O VIVIRLA… a plenitud dentro de los Mundos que cada uno somos…pero sin perder la magia y la capacidad de soñar… y de regalar, compartir generosamente, Sueños a otros.

    Como lo hace nuevamente a traves de esta su nueva Obra maravillosa, Cristian Mora Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *