La relación entre cine e infancia abordará conferencia que se realizará este lunes en Centex Publicado el 9 agosto, 2019
  • La actividad,  programada para las 11:00 horas en el auditorio, forma parte del seminario La infancia quiere Cine que organiza la Corporación Cultural Ojo de Pescado.  

En el marco del Seminario Internacional La infancia Quiere Cine, organizado por la Corporación Cultural Ojo de Pescado, se realizará en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, una conferencia que contará con la participación de cuatro expertos en la materia.

La iniciativa tendrá como expositores a cuatro profesionales de España y México, quienes conversarán sobre la importancia de realizar de manera responsable  el quehacer del cine, las comunicaciones y la televisión para la infancia; y está dirigida a profesores, educadores populares y comunitarios, comunicadores audiovisuales, cineastas y profesionales de las artes y humanidades.   

Los expositores serán: el español, Enrique Martínez Salanova, director de la revista Aularia y miembro del equipo de expertos españoles sobre educación en medios; y los mexicanos: Irma Ávila Pietrasanta, fundadora de la organización Comunicación Comunitaria; Nadia González Dávila, guionista y docente de literatura dramática y Teatro de la Universidad Autónoma de México; y Jorge Estrada, guionista, realizador y escritor.  

El Seminario La Infancia Quiere Cine ha programado ocho talleres impartidos por 14 expertos iberoamericanos quienes arribaron a la ciudad puerto para compartir por primera vez sus metodologías de trabajo con profesionales y estudiantes latinoamericanos, interesados en el vínculo entre la niñez y los contenidos del cine y la televisión en nuestro continente. La iniciativa es financiada por el  Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La conferencia se realizará este lunes 12 de agosto, a las 11:00 horas, en el auditorio de Centex (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso). Entrada liberada.