Javiera Mena se presenta en Ciclo In-Visible de Centex

El concierto se realizará este viernes en el Teatro Condell de Valparaíso. Previamente, en el mismo lugar, se presentará la performance Transformación del artista visual, Felipe Bracelis.

Javiera Mena by Rod 3 x

La música de Javiera Mena llega este viernes 9 al Teatro Condell de Valparaíso en el marco del Ciclo In-Visible, de género e inclusión, que presenta el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Centro de Extensión (Centex). De manera previa, en el acceso al recinto, el artista visual, Felipe Bracelis, desarrollará la performance Transformación donde caracteriza a Art-Tica, su personaje Drag Queen.

Artista consolidada Desde su primera publicación Esquemas juveniles, en 2006, Javiera Mena irrumpió en la escena nacional llamando la atención de los oyentes ávidos de nuevas propuestas musicales. A partir de su debut, ha publicado cuatro álbumes clasificados en el género electro pop. Revolucionaria y transgresora en el sonido y en ofrecer una nueva estética, la cantante, compositora y productora ha continuado con una consolidada carrera. También ha sumado premios y nominaciones internacionales, entre los que destaca la nominación a un Grammy Latino por Otra Era.

Tras Esquemas juveniles fue descubierta en el plano internacional con Mena (2010), un álbum completo de hits como Luz de piedra de luna y Hasta la verdad. Desde entoces, Javiera Mena se ha convertido en el nombre recurrente en festivales nacionales y presentaciones en España, México y Estados Unidos.

Las entradas liberadas para esta presentación de Javiera Mena se agotaron apenas fueron puestas a disposición del público a través de redes sociales de Centex. Sólo quedan 10 invitaciones que serán sorteadas este jueves 8 entre los auditores del programa “Café Negro” de Radio Valentín Letelier (97.3 FM).

Art-Tica  Bracelis estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile y se ha desempeñado como profesor en talleres de apreciación de arte, fotografía, tecnología y nuevos medios. Ha participado en publicaciones y exposiciones en Chile y el extranjero.

En el Ciclo In-Visible, Felipe Bracelis presentará una performance que consistirá en la llegada del artista a calle Condell  1585, transformado en Art-Tica. En su bolso traerá distintos elementos que utilizará para transformarse. Recorrerá el espacio y, en forma paulatina, comenzará a cambiar desde Art-Tica a lo que podría interpretarse como un Drag King, o una figura masculina lograda a través de maquillaje y prótesis. En sus presentaciones, Bracelis no anula el proceso femenino ni retira elementos sino que se “retransforma” sobre esto hasta conseguir un aspecto masculino donde se puede apreciar la huella del aspecto anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *