Informe Mediación Cultural

Lea el informe en este enlace

El Informe Mediación Cultural en instituciones y organizaciones con énfasis en las Artes de la Visualidad fue realizado en el marco de la Política Nacional de las Artes de la Visualidad, por encargo de la macro área conformada por Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios del Departamento de Fomento de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

Obra Los grillos del sueño, de Félix Blume realizada junto a niños y niñas de Cecrea La Ligua. Centex, agosto 2019.

El informe busca aportar al estudio de los espacios con programación permanente de la especialidad de las Artes Visuales y su labor continua e integrada en la mediación y la formación de públicos.

El documento sistematiza el proceso de investigación Mediación cultural en instituciones y organizaciones con énfasis en las Artes de la Visualidad, ejecutado durante los meses de octubre 2018 y abril 2019, con el objetivo de dar a conocer las observaciones y reflexiones recabadas durante el desarrollo de esta indagación.

El desafío principal de esta exploración ha sido abordar instituciones y organizaciones, distribuidas en diez regiones de Chile, que presentan una programación consolidada en las Artes de la Visualidad pero con características disímiles entre sí, con el fin de reconocer el grado de implementación de estrategias de Mediación Cultural para la vinculación con los diferentes públicos que se relacionan con las programaciones y espacios identificados.

Este documento presenta una metodología de lectura que divide en dos grupos a las instituciones y organizaciones fomentando un foco descentralizado que permita poner en relación los datos recabados.

Fotografía: Lorena Ulloa Jara

Actividades septiembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Agenda actividades
Ampliar agenda de actividades

Actualmente, Centex mantiene el acceso restringido a sus galerías y auditorio en prevención por Coronavirus.

Plaza Sotomayor 233 en el plan de Valparaíso. ¿Cómo llegar?

32 232 6400

¿Quieres recibir información semanal de Centex?