Inauguración de obra de BIENALSUR suma conversatorio en Centex con artistas y curadores, de Chile y Argentina Publicado el 2 agosto, 2019
  • El mismo día de la inauguración de la obra Travesía Cero y otros sueños, se realizará, a las 16:00 horas y con acceso liberado, una charla con representantes del mundo cultural de Chile y Argentina.

En el marco de la llegada de BIENALSUR al Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, este viernes 9 de agosto se realizará un encuentro con artistas, gestores y curadores de distintas ciudades de Chile y Argentina, en la previa de la inauguración de la obra Travesía Cero y otros sueños que se efectuará tras el conversatorio. Esta actividad será abierta al público, con acceso liberado.

El objetivo de esta actividad es promover el diálogo para compartir experiencias e imaginar futuros intercambios. Quienes participan provienen de las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza en Argentina, además de representantes nacionales que vienen de Santiago y Valparaíso.

El grupo estará conformado por Andrea Ostera, fotógrafa; Eugenia Calvo, artista; Nancy Rojas, curadora, todas de Rosario. Además, participa Romina Castiñeira, artista de Córdoba e Inti Pujol, artista mendocina. De Santiago de Chile, estarán las curadoras, Ángela Cura y Santiago Soledad Aguirre. Como exponente local participará el gestor, Henry Serrano.

Posteriormente, aprovechando la presencia de este conjunto de artistas, se dará paso a la inauguración de la exposición Travesía Cero y otros sueños, una experiencia de viaje organizada por los artistas, Henry Serrano, en colaboración con Francisco Olivares e Ignacio Saavedra, quienes visitaron la Escuela  Municipal de Artes Plásticas, Manuel Musto, de Rosario.

Este grupo de docentes y artistas de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso expondrá su trabajo en convivencia con una serie de videos de otros representantes del arte de las diferentes ciudades del eje Rosario-Valparaíso. Además, la obra será acompañada de una instalación que detalla los proyectos no realizados de este grupo de artistas.

Las actividades de la BIENALSUR en Centex comenzarán a las 16:00 horas, con el conversatorio con los artistas, para luego dar paso a las 18:00 horas a la inauguración de Travesía Cero y otros sueños. Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada liberada.