[Inauguración] Con gran asistencia partió exposición Los medios del arte

A pesar de la lluvia, decenas de invitados llegaron a la inauguración este miércoles 7 de junio, a las 19:00 horas, de la exposición Los medios del arte, en la Galería Escuela del Centro de Extensión (Centex), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

De la mano del curador Peter Kroeger Claussen , cinco estudiantes y egresados del Instituto de Arte, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), trabajaron en una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 6 de agosto.

Rocío Douglas, directora del Centex, dio la bienvenida a los invitados y asistentes y recordó que Galería Escuela es un espacio para que estudiantes y docentes de las carreras y escuelas de arte puedan mostrar su trabajo. A ello tuvo palabras de elogio y reconocimiento Bruno Cuneo Loyola, director del Instituto de Arte de la PUCV, quien reconoció en la iniciativa de la Galería Escuela un lugar de encuentro que no existe y que visibiliza las líneas y tendencia que desarrollan las diferentes escuelas de arte.

Al referiste a su obra, Daniel Galaz Cerda, uno de los artistas de Los medios del arte, creador de la obra Temari,  recordó que durante su paso por el Instituto de Arte siempre soñaron con un encuentro entre todos los estudiantes de arte de la región, lo que no ocurrió. Sin embargo, comentó que la existencia de la Galería Escuela toma esa necesidad de encuentro y reunión para los más jóvenes.

 

Galeria:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *