#Getting Fit proyecto fotográfico de Daniela Bertolini se presenta en Centex

  • La artista presenta su proyecto de foto libro, a través del cual cuestiona los estereotipos del género femenino en las redes sociales.

El próximo miércoles 23 de mayo, a las 18:30 horas, en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se presentará #Getting Fit, un proyecto fotográfico en redes sociales a través del cual la fotógrafa, Daniela Bertolini, provoca una reflexión y cuestionamiento en torno a ciertos patrones estéticos del género femenino.

La presentación, que estará a cargo de la propia fotógrafa y del artista Cristian Maturana, tendrá lugar en el auditorio del Centex, en Sotomayor 233, Valparaíso.

#Getting Fit parte del ejercicio del autorretrato y cita la estética y contenido político del fotomontaje dadaísta. A través de la dirección @bertolinioryan en la plataforma Instagram, se ingresa a la galería virtual, “un espacio inexistente para la mujer que habita la ficción del cuerpo perfecto y la vida feliz”, expresa Bertolini.

Según palabras de la fotógrafa, “nos gusta mostrarnos dichosos y excepcionales, validando a través de imágenes nuestro esfuerzo físico en el gimnasio y el cuerpo esculpido por el ejercicio, para luego ofrecerlo en el mercado de la fotografía a través de las redes sociales, y proceder a la recolección de la aprobación social, anhelando la cantidad de una legión de desconocidos que alaben mis fotos y desaten mi modestia”.

Daniela Bertolini O´Ryan, nacida en Santiago y residente actual de la Región de Valparaíso, estudió Licenciatura en Artes Plásticas con mención en Pintura, y Pedagogía en Educación Media mención Artes, ambas en la Universidad Finis Terrae. Actualmente, es Coordinadora Académica de la Escuela de Fotografía IP Arcos, sede Viña del Mar; y docente en Duoc UC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *