Galería Escuela: exposición reflexionará acerca del estudio del texto en las escuelas de la imagen

El próximo 17 de mayo, a las 19:00 horas, se inaugura en la Galería Escuela, del Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio la exposición Escritura de los fotógrafos Javiera Ojeda y Luciano Contreras.

La nueva muestra, curada por Cristian Maturana, pertenece a la Escuela de Fotografía del Instituto Profesional ARCOS, Sede Viña del Mar, y trata acerca de la necesidad de las escuelas de la imagen de abordar el estudio del texto.

La propuesta articula la relación entre dos personas desconocidas entre sí, una estudiante de fotografía y un egresado de la carrera, estableciendo entre ellos un epistolario que habla de imágenes ciegas y de cómo las interpretamos ya no desde la constatación de la evidencia, sino desde la sola certeza del entendimiento.

La exposición Escritura se mantendrá abierta al público hasta el 1 de julio en la Galería Escuela, ubicada en el hall central del Centex, en Sotomayor 233, Valparaíso.

Galería Escuela es un espacio del Centro de Extensión (Centex), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, orientado a mostrar proyectos de instituciones educativas ligadas a las artes visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *