[Fotos+Video+Prensa] Inaugurado en Centex Festival de Síntesis Teatral de Valparaíso

El Festival de Síntesis Teatral de Valparaíso (FSTV18), evento que ya había realizado dos versiones anteriores en calidad de exhibiciones- fue inaugurado este lunes 7 de mayo en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la Ciudad Puerto.

La fiesta teatral partió con la actividad Desarticulación de Montaje, a las 16:00 horas, y a las 19:00 horas -a lleno total- la presentación del montaje El Amable Desarme del Yo, de la compañía Performer Persona Project.

Las funciones se repiten este martes 8 con Tinto Corazón, de la agrupación teatral Situación País, y el miércoles 9 con El Faldón de Violeta, de la Compañía AlumbraCreando. En ambas ocasiones, se abren las puertas del Zócalo del Centex, a las 16:00 horas para que el público participe del proceso de creación de la obra y a las 19:00 horas para ver la obra de manera íntegra.

El Festival de Síntesis Teatral de Valparaíso se extenderá hasta el viernes 18 de mayo, congregando a cerca de 150 actores de 20 compañías de teatro, en el contexto de la celebración del Día Nacional del Teatro, que se conmemora el 11 de mayo. Este año, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, las actividades del festival llegan a varias comunas de la región. Los detalles de otras sedes y presentaciones pueden ser consultadas en el Fan Page de #FSTV18.

GALERÍA INAUGURACIÓN #FSTV18

A continuación, una muestra fotográfica de la presentación inaugural del Festival de Síntesis Teatral de Valparaíso, en el Centex. Imágenes: Lorena Ulloa.

VIDEO

Claudio Rodríguez E., director del Festival Síntesis Teatral, te invita a ser parte de esta edición del #FSTV18.

PRENSA

Desmontajes y conversatorios trae primer Festival de Síntesis Teatral, fue el título de la nota con la que El Mercurio de Valparaíso dio cuenta de la partida del encuentro. “El evento durará dos semanas, extendiéndose hacia comunas del interior. Se realiza en el marco el Día Nacional del Teatro, que se celebra el 11 de mayo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *