Exhibición de documental “Txageltü” en Centex

  • El  martes 23 de octubre se exhibirá el documental “Txageltü” de Felipe Montalva,  y posteriormente habrá un panel de conversación con el protagonista de la cinta. 

El próximo martes 23 de octubre a las 18 horas se realizará la proyección del documental “Txageltü” de Felipe Montalva. La actividas es con entrada liberada y se llevará a cabo en el Auditorio de Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

El film aborda el quehacer de Pedro Ñanco,  un educador mapuche que trabaja en una escuela localizada al interior de su propia comunidad ubicada al norte de Queule, Región de La Araucanía. En el documental, Ñanco se pregunta acerca del presente y futuro del mapukümen, el conocimiento mapuche en su territorio, mientras transcurren los ciclos naturales, las actividades del año escolar y las conversaciones con sus estudiantes.

Tras la exhibición se realizará un panel de conversación que contará con la presencia del protagonista de la cinta, el profesor Pedro Ñanco, el director Felipe Montalva y Vanessa Vásquez, directora Escuela Montessori de Valparaíso. La actividad es con entrada liberada.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *