Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cosplay, representación y creación

noviembre 8 @ 5:00 pm - 7:00 pm

Te invitamos a participar  de Cosplay, representación y creación,  a través de este proceso de aprendizaje y creación reconoceras los elementos básicos para introducirte a la comunidad de cosplayers y además desarrollaras la producción de un cosplay, integrando elementos de vestuario y maquillaje.

La instancia es dirigida por Kate Valdebenito, publicista, maquilladora de área artística y cosplayer conocida como “Creativa y dispersa”. Actualmente desarrolla su propia línea de productos y trabaja impartiendo clases de automaquillaje y servicios como maquilladora.
Con más de 10 años de experiencia en el mundo del cosplay se desarrolla en diferentes áreas como confección, diseño, maquillaje y caracterización.

A continuación, se  detalla el contenido cada una de las sesiones:

Primera sesión:  «Iniciando el cosplay » Introducción a la comunidad de cosplayers a nivel principiante y profesional, glosario y términos dentro del cosplay, referentes más destacados, características de un cosplayer, cosmaker, propmaker y el ambiente en eventos como asistente, invitado y jurado.

Segunda sesión:  «Creación de personajes»  Procesos paso a paso para la creación de un cosplay. Cómo elegir el personaje a personificar. Diferentes materiales que existen en el mercado, lugares para comprar productos y cuales son las marcas más adecuadas dependiendo del proyecto que un cosplayer quiere realizar.

Tercera sesión: «Caracterización Desarrollo del personaje a cosplayar». Diferentes técnicas de maquillaje y el proceso paso a paso de la caracterización con maquillaje, cuáles son las marcas adecuadas para cada técnica, modo de uso y cómo potenciar el trabajo final con los accesorios adecuados.

Cuarta sesión: «Proceso final»  Desarrollo de un cosplayer a nivel profesional, nombre artístico e identidad y cómo posicionarnos dentro de la comunidad de cosplayers a nivel nacional. Desarrollo de performance y actuación, modelaje para concursos de pasarela cosplay, interpretación del personaje dentro de eventos, como interactuar con el público y las cámaras y puesta en escena para concursos profesionales.

El taller se desarrolla en Saberes Públicos, espacio de encuentro y aprendizajes, ubicado en el zócalo de CENTEX.

La duración del proceso es de 4 sesiones y tendrá lugar los miércoles 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas.

Fechas: miércoles 8, 15, 22 y 29 de noviembre

Horario: 17:00 a 19:00 horas

Lugar: Saberes Públicos, CENTEX

 

Confirmaremos por correo electrónico tu participación.

Detalles

Fecha:
noviembre 8
Hora:
5:00 pm - 7:00 pm
Web:
https://forms.gle/d2SqDsjECsWwzXGo8