Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso en Galería Escuela de Centex

Del 8 de marzo al 29 de abril de 2018, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso exhibirá en Galería Escuela (Sotomayor 233, Valparaíso) la muestra En-señar. 

En-señar incluye muestras y operaciones de arte que revisa y pone en tensión la formación en arte y el sentido institucional de los centros de formación, su funcionamiento, rol histórico y naturaleza.

La exposición toma su nombre de la palabra enseñanza, la que procede del latín insignare, que a su vez está formado por in (en) y signare (señalar). Signare proviene de signum (seña, indicación o marca), y signum viene del indoeuropeo sekw, que significa seguir. Todo ello transmite la idea de indicar una dirección a seguir.

La muestra está dividida en tres momentos expositivos: Primero, De la Porteña Pintura, por el artista Benjamín Jara que se expondrá del 8 al 24 de  marzo; segundo; Del Porteño Grabado, por el artista Antonio Sánchez que estará disponible del 25 de marzo al 11 de abril; y tercero, Qué hacer, muestra colectiva de estudiantes artistas y comunidad, que estará montada del 12 al 29 de abril.

En-señar es la sexta muestra desde que la galería fuera inaugurada el 12 de abril de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *