[Encuentro de payadores]: Cantores a lo humano se presentan este sábado en Centex

Por segundo año consecutivo, el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes acoge el encuentro de “Cantores a lo Humano”. La presentación se realizará este sábado 12 de agosto, a partir de las 17 horas, en el auditorio de Centex ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

El objetivo del “Encuentro de Canto a lo Humano” es generar una instancia artística para poner en valor al canto a lo humano y a sus distintas disciplinas: el Canto a lo Poeta, la declamación de la poesía popular y el arte payadoril.

El encuentro contará con las figuras de grandes exponentes, “payadores y poetas” nacionales, que representan las distintas generaciones que practican la tradición del Canto a lo Humano, entre ellos: Alfonso Rubio, Emma Madariaga, José Luis Suárez, María Antonieta Contreras y Carlos Muñoz (El Diantre).

La actividad también contará con la presencia del poeta popular y cuenta cuentos, Eduardo Albornoz, y el poeta Claudio Lazcano, quien también  dirigirá la actividad.

En esta ocasión, las temáticas del encuentro estarán centradas en la figura de Violeta Parra, figura central del ciclo programático “Por estas y otras razones” que se está presentando en Centex hasta el 8 de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *