En mayo Canciones de Bolsillo presenta a Nicole Bunout y Diego Lorenzini

  • El ciclo 2017 de Canciones de Bolsillo, presentaciones musicales en pequeño formato de artistas  emergentes, regresa el domingo 7 de mayo, a las 12:30 horas, en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.
  • Nicole Bunout y Diego Lorenzini son los invitados al segundo concierto del ciclo 2017.

Si eres de los que buscas panoramas de domingo en Valparaíso, desde hace 3 años Canciones de Bolsillo se ha vuelto un imperdible. El nuevo ciclo ya tiene confirmados a parte de los artistas que compartirán con su público en estos conciertos íntimos y cercanos.

El domingo 7 de mayo, a las 12:30 horas, en Plaza Sotomayor 233, Nicole Bunout y Diego Lorenzini serán los músicos invitados al Zócalo del Centex.

Nicole Bunout

Es una cantante y compositora chilena con formación y recorrido en la escena del jazz y la música popular. Su primer álbum Crisálida (Independiente, 2014) está basado en el instinto y la simpleza y ha logrado posicionarse como uno de los discos más escuchados de la música popular del país.

En Crisálida la alquimia entre poesía y la dulzura de la voz de Nicole, nos transporta por diversos paisajes sonoros.

Actualmente, Nicole forma parte de Lichens Family junto a artistas como Pascuala Ilabaca & Fauna y Newen Afrobeat. El proyecto tiene conciertos confirmados en Santiago, Valparaíso, Concepción, Buenos Aires, Mar del Plata, entre otros, en donde la artista nacional estará repasando su repertorio incluyendo nuevas producciones y un sentido homenaje a Violeta Parra.

Diego Lorenzini

Original de Talca (1984) es Licenciado y Magíster en Artes Visuales. El año 2005 se hace conocido en el ámbito visual por caminar junto a una tortuga desde el Museo de Bellas Artes de Santiago al Museo O’Higginiano de Talca, con el fin de ilustrar una fábula basada en los percances ocurridos en esta particular travesía.

Es, además, profesor de dibujo y músico autodidacta. Desde el año 2011 se desempeña como director de Uva Robot, sello dedicado a producir y difundir “canciones raras hechas por gente común” en donde apoya a otros autores que no se dedican a la música profesionalmente.

Como compositor trabaja, principalmente, para la banda de música no-experimental VariosArtistas, el grupo Tus Amigos Nuevos y el proyecto Naranja y Los Colchones. Asimismo, ha publicado tres discos como solista y estuvo a cargo de producir la banda sonora del largometraje Educación Física del director Pablo Cerda.

Su último disco solista titulado Pino ha sido elegido como el mejor disco del año 2016, según diversos medios especializados nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *