Edición especial: Canciones de Bolsillo para niñas y niños este domingo en Centex

  • Piececitos y Jaime Lanfranco presentarán espectáculo musical dirigido al público de hasta 12 años en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Una programación especial pensada para niños y niñas de hasta 12 años es la que este domingo 5 de agosto, a las 12 horas,  presentará Canciones de Bolsillo en el auditorio del Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Para esta versión, están invitados el grupo musical Piececitos y el cantautor, Jaime Lanfranco.

En cada presentación de Canciones de Bolsillo, el público asistente recibe un cancionero impreso para acompañar el concierto. En esta ocasión, el equipo de Centex regalará a todo el público un material didáctico especial que permitirá a los asistentes complementar su experiencia musical pintando, recortando y jugando.

Esta edición especial también será registrada de manera audiovisual y quedará disponible en OndaMedia, plataforma digital en la que se pueden apreciar todas las presentaciones de este ciclo de conciertos 2018.

La capacidad máxima de la sala es de 60 personas. El acceso es liberado, por orden de llegada.

Participantes

Piececitos es un grupo musical para toda la familia. Con una presentación que mezcla el juego teatral y el humor, sus intérpretes transforman poemas de Gabriela Mistral en canciones con música de raíz latinoamericana y composiciones originales. La cueca se convierte en el eje central del espectáculo; cuecas para cantar, reír, bailar, dormir, reflexionar y para amar. Esta presentación contará con ilustraciones de Rosario Elizalde y collages creados por Valeria Artigas, obras especialmente adaptadas para acompañar las canciones.

Jaime Lanfranco, por su parte, presentará su trabajo de cantautor inspirado en los tesoros musicales de Latinoamérica. Sus canciones son reflejo de un sentir íntimo ante la sociedad, el amor, las relaciones y la existencia. La música de raíz latinoamericana significa para el artista “un regalo ineludible del continente, que estimula la libertad, el amor, el sentido de pertenencia, tolerancia y unidad”. Jaime canta desde la honestidad, con sentido y visión, es una invitación a la conexión, el juego y la reflexión.

Canciones de Bolsillo es un ciclo de conciertos de pequeño formato que se ha posicionado como un espacio relevante en el ámbito musical. Se centra en la convivencia cercana y cálida entre artistas, público y escenario, una experiencia que se fortalece a través de versiones ligeras para llevar en el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *