Día del Patrimonio

 

Este año el Día del Patrimonio se efectuará el domingo 28 de mayo, bajo el lema es “1, 2, 3 por mí y por todo nuestro patrimonio”. Se espera que participen más de 700.000 personas a lo largo de todo el país.

El Centex se suma a las actividades de este día.


Clínica creativa de juguetes y otros objetos domésticos a partir del reciclado. 

Clínica de una hora y media de duración a cargo de la artista visual Catalina Hirth. A partir de objetos reciclados, elaboraremos juguetes y otros enseres domésticos. Pueden asistir personas de todas las edades, los menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto.

Requisitos: Traer una camisa o blusa vieja.

Horarios: 11:30 a 13:00/ 13:00 a 14:30/ 15:00 a 16:30/ 16:30 a 18:00

Para participar debe llenar su Inscripción.


Dibujos Personalizados. Por Toto Duarte

Toto Duarte, artista participante de las exposiciones del ciclo Latente, realizará Dibujos personalizados a los asistentes que, voluntariamente, respondan: ¿Qué es lo que vas a extrañar cuando no estés?

Participantes: 60 cupos. Por orden de llegada.

Horario: 11:30 a 13:30 horas. Hall Centex.


Proyección Documentales Tesoros Humanos Vivos. Proyección continua.

Durante todo el día, en proyección rotativa mostraremos a los visitantes los documentales de los cultures y cultoras reconocidos como Tesoros Humanos Vivos .

Lugar: Zócalo del Centex. Sotomayor 233, Valparaíso. Desde las 11:00 horas.


Recorridos por el Edificio institucional del Consejo de la Cultura

A partir de las 11:00 horas. Las visitas por el edificio institucional del Consejo de la Cultura, en Plaza Sotomayor, son recorridos diseñados para conocer la historia del edificio institucional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ex Correo de Valparaíso.