Destacado artista visual Juan Castillo presentará documentales y conversará con los asistentes

El sábado 02 de junio, a las 19.00 horas, en el hall central del Centro de Extensión (Centex) el destacado artista visual Juan Castillo presentará dos documentales y participará en un conversatorio con quienes asistan a conocer de su obra.

Serán dos documentales que resumen la trayectoria de Juan Castillo como artista: Te devuelvo tu imagen, en colaboración con Gabinete de Arte Contemporáneo y Juan Castillo, Artista Visual, realizado por el director de cine Sergio Albornoz.

Juan Miguel Castillo Díaz es un artista visual que nació en Antofagasta, Chile, en 1952. En 1982 viajó a Europa residiendo en Suecia desde 1986. Vivió parte de su infancia en la Salitrera de Pedro de Valdivia en la pampa del norte de Chile, hecho que lo marcó personalmente. Estudió arquitectura durante dos años en la Universidad Católica de Valparaíso. Más tarde, en Santiago, estudió grabado con Eduardo Vilches, en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile como alumno libre.

En Santiago, entre 1978 y 1983 integró el Colectivo de Acciones de Arte C.A.D.A, una agrupación de artistas visuales, escritores y sociólogos, formada por Lotty Rosenfeld, Diamela Eltit, Fernando Balcells y Raúl Zurita, con quienes realizó diversas acciones de arte e instalaciones en Chile y en el extranjero. Los artistas plantearon la necesidad de ampliar los espacios de acción y creación. Ha sido incluido en el grupo de artistas de Escena de Avanzada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *