Cumpleaños de Violeta: concierto abierto en Plaza Sotomayor

 “Mil Cantoras para Violeta”, concierto para celebrar los 100 años de la autora de Gracias a la vida, tendrá lugar este martes 3 de octubre, a las 21:00 horas, en la Plaza Sotomayor. Acceso abierto.

Será una gran celebración. Con el espectáculo  “Mil Cantoras para Violeta”, el Consejo de la Cultura cantará en Valparaíso el primer “cumpleaños feliz” por el centenario de Violeta Parra.

Un coro de 120 mujeres en escenario y otras mil mujeres en el público -todas de la región- cantarán las canciones más significativas de la artista nacional junto a la Orquesta Andina, y las cantantes Pascuala Ilabaca, Tita Parra y Anita Tijuox.

El evento que contará con participación de Félix Cárdenas, director de la Orquesta Andina y ganador de un Premio Pulsar. “El repertorio fue consensuado con la Fundación Violeta Parra; por un lado, están las canciones emblemáticas pero hay otras que no tanto y se trató de incorporar ese elemento. Hay contenido musical, poético, todo lo que refleja Violeta Parra porque también le canta los derechos humanos, las injusticias, las frustraciones, yo creo que el repertorio refleja todo”, comenta Cárdenas.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, invitó “a toda la comunidad a cantar todos juntos a Violeta Parra. Vamos a partir a las nueve de la noche con el gran concierto donde estamos invitando también a las mujeres de Valparaíso y la región, que son las mil cantoras que le van a cantar a Violeta esa noche. Esperamos que a las doce de la noche esté todo el público en la Plaza Sotomayor,  porque tenemos una torta grande y muchas sorpresas para el cumpleaños de Violeta Parra”.

Una de las participantes, Cecilia Cortéz, contó cómo formó parte del evento: “Una amiga me mandó el evento y quedé fascinada y me inscribí, fue mágico porque me junté con mis amigas, empezamos a ensayar y a escuchar las canciones de Violeta. Inmediatamente nos hemos visto insertas en el acervo que nos ha entregado su obra. Me parece que el espectáculo va a ser mágico y estoy feliz porque amo a Violeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *